Buscar este blog

domingo, 13 de marzo de 2011

MARATÓN 2010, CRÓNICA EN VERDIBLANCO (2ª PARTE)

(continuación)

... Y sonó el disparo de salida, dejamos el estadio atrás y miles de corredores luchaban por cumplir un sueño, un reto, cubrir los 42.195 metros corriendo por sí mismos, por que sí. Entre ellos Camelboy y el Ave Verde corrían por tí Betis, que es igual que decir que corrían por sí mismos.

En el kilómetro 10 cruzamos el puente de la Barqueta para entrar en Sevilla de verde, blanco y verde y ya no dejaríamos de escuchar gritos de aliento, gritos de ánimo, todos con un mensaje para tí, Betis: “Musho Betis”, “Viva el Betis”, “Manque Pierda siempre”. Cada grito, cada palabra de aliento nos daba fuerza para cien, para doscientos, para trescientos metros más, y así iban pasando los kilómetros hasta llegar al 29 donde se encuentra tu casa, Betis, al final de la Palmera.

Y allí, en la puerta de tu casa, que es la mía, me dio por primera vez mi talismán, una bandera, la cual porté durante varios kilómetros antes de devolverla en Triana. Era difícil correr con una bandera, no ya por el peso en sí, sino porque el brazo donde la cargaba dejaba de moverse y no podía hacer el movimiento natural del cuerpo al correr. Este detalle que puede parecer nimio, tras treinta y tantos kilómetros en el cuerpo se hace muy importante, por lo que en la Avenida Ramón de Carranza, devolví la bandera para que me la volvieran a pasar en el kilómetro 39 – 40, cuando atravesaba de nuevo y en sentido contrario el Puente de la Barqueta.

Desde allí, entraría en el estadio con una bandera que rezaba:

VIVA EL BETIS 
MANQUE PIERDA
¡¡¡ LOPERA VETA YA !!! 
MANQUE GANE

Así, tras poco más de tres horas y media cruzamos la meta el Ave Verde y Camelboy. Tras cruzar la línea unos reporteros de Giralda TV me pidieron unas palabras para explicar el porqué de la bandera, el porqué de correr con la camiseta del Betis, Real Betis Balompié.

La respuesta es sencilla...

“por el orgullo de ser Bético... en cualquier circunstancia”

P.D.: El enlace para ver el vídeo es:


http://www.youtube.com/watch?v=TxXVFeNWT_k&feature=player_embedded

y También:

http://pbetica15j.activosforos.org/t321-maraton-verdiblanca-2010-video

No hay comentarios:

Publicar un comentario